grantarotyvidencia

grantarotyvidencia
grantarotyvidencia

viernes, 18 de octubre de 2013


Significado de las cartas de los Arcanos del Tarot

Le Bateleur

El Mago
El poder absoluto, sabiduría el conocimiento, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía. En numerología es el 1.
La Papisa 
La Papesse
Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.
L'ImpératriceLa Emperatriz
La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad. 
L'EmpereurEl Emperador
El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…
Le PapeEl Papa 
El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.
L'AmoureuxEl Enamorado
El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino
Le ChariotEl Carro
El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.
La JusticeLa Justicia
El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice: “Todo pasará cuando sea el momento”.
L'HermiteEl Ermitaño
El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.
La Roue de FortuneLa Rueda de la Fortuna
Es una carta dinámica, con movimiento, indica rapidez en la consecución de eventos y sorpresas traídas por el destino.
La ForceLa Fuerza
Suerte, fortuna. Antes de tentar a la suerte, se debe visualizar esta carta, ya que da suerte.
Le PenduEl Colgado
El altruísmo, el desinterés por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, momento de impás. 
La MortLa Muerte 
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.
TempéranceLa Templanza
El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.
Le DiableEl Diablo
Los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.
La Maison DieuLa Torre 
Ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.
L'ÉtoileLa Estrella
La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.
La LuneLa Luna
Un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo.
Le SoleilEl Sol
Exito, felicidad, unión feliz, armonía, amistad, reconciliación, gratificación, tranquilidad y pureza.
Le JugementEl Juicio
El Juicio Final, la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Momento de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos…
Le MondeEl Mundo
El mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud.
Le MatEl Loco
El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario